martes, 5 de abril de 2011

LA FILOSOFIA EN LAS NUEVAS GENERACIONES

La educación de las jóvenes generaciones no es una tarea sencilla, puesto que su objetivo es ayudarles en el desarrollo y la formación del carácter, la inteligencia y la personalidad, además de incentivarles a una integración social positiva de bienestar, de mejoría y de progreso humanos.

También la problemática del tiempo ocupa un lugar central en la filosofía, aunque se trate, en este caso, de concebir el tiempo.

 La convivencia y transmisión de enseñanzas son la garantía más segura de dar continuidad a la cultura; como universal  porque, a través de todos los tiempos y latitudes ha florecido; y como irreductible porque, no se confunde con ningún otro fenómeno de la vida humana, y se destaca generador ya que los configura y les da rumbo

 La educación, como formación de la nuevas generaciones en lo cánones que establece la cultura, resulta de vital importancia para cada sociedad que aspira a lograr miembros capaces de mantenerla y desarrollarla.

 Cómo y desde  qué principios, posturas  y posiciones teórico-metodológicas resultan una preocupante de gran alcance e impacto en el quehacer de todos los que se ocupan del proceso educativo. 

  Lo expuesto hasta aquí, nos adentra a una fase de la labor educativa, tal es la fundamentación pedagógica, que por supuesto trabajaremos sólo a partir de  la reflexión crítica de la filosofía, dejando de lado las no menos importantes reflexiones científicas y técnicas, de las que se vale la pedagogía para habilitarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario